Niño Soldado (Incontrolable)

SkaP El Vals del Obrero (Incontrolable)

los mejores graffitis del mundo

miércoles, 7 de octubre de 2009

metodos anticinsectivos seguros

El coito interrumpido (o retiro)
consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de la eyaculación y eyacular afuera, por lo cual exige mucho control por parte del hombre. Además, hay que advertir que aún antes de la eyaculación el pene expulsa un liquido lubricante que puede transportar espermatozoides. El coito interrumpido es muy poco seguro como método anticonceptivo y no protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.

La esponja anticonceptiva
Es una esponja suave y desechable, que contiene espermicida. Se coloca dentro de la vagina cubriendo el cuello del útero de manera tal que obstruye el paso de los espermatozoides, los absorbe y los neutraliza. Se humedece antes de colocarla y su acción dura 24 horas.
No protege contra las enfermedades de transmisión sexual ni contra el SIDA.

Parches anticonceptivos
¿Qué son y cómo funcionan los parches?
Se trata de pequeños parches adhesivos que actúan de la misma manera que la tradicional “píldora”. Van liberando hormonas a lo largo de una semana, inhibiendo la ovulación. La absorción del estrógeno y la progesterona se produce a través de la piel.

¿Dónde se consiguen?
Los parches se compran en la farmacia con una orden del médico y se los pone la mujer siguiendo las indicaciones que le dio su ginecólogo.

¿Cómo se colocan y usan?
La mujer que los va a utilizar puede colocárselo a sí misma sin dificultad, adhiriéndolo en una zona de piel limpia, seca y sin vello, en el glúteo, el abdomen o la parte externa del brazo, donde no vaya a rozar con la ropa apretada que pueda despegarlo. El parche es fino y de color beige, de modo que no se nota demasiado. Los parches no se despegan con el agua del baño ni en el mar.
Se utiliza un parche por semana y se cambian siempre el mismo día -por ejemplo, todos los lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario